Wentworth Miller: "Después de la experiencia en la serie, nunca llevaré tatuajes"
Escrito por : LeluwenmiEl actor asegura que la segunda temporada es completamente distinta, fuera de la cárcel.
S.T.I. / Madrid
Ha pasado de ser el chico de los cafés a estar nominado a un Globo de Oro por su papel de Michael Scofield, el presidiario más inteligente de la cárcel de Fox River en la exitosa «Prison Break». Miller habla en exclusiva en esta entrevista.
-¿Qué fue lo que le atrajo del guión?
-Pensé que teníamos algo único que ofrecer. Era una gran historia, estaba bien escrito, tenía un reparto increíble y talento. Y además de tener suspense, romance, acción y aventura, es esencialmente una historia sobre una familia. Hasta dónde está dispuesto un hombre a llegar para salvar a un ser querido y eso es algo con lo que todo el mundo en todas partes puede identificarse.
-¿Sabía que había 12 cárceles en Estados Unidos donde no estaba permitido ver la serie?
-¿Oh, de verdad?
-Polémico, ¿no?
-Puedo entender el por qué.
-¿O darles ideas?
-Para ser realista, no creo que haya nadie que pueda hacer lo que está haciendo mi personaje. Es algo un tanto fantástico.
- ¿Tiene usted tatuajes de verdad?
-No, y nunca tendré ninguno después de esta experiencia. He aprendido la lección.
- ¿Ha incumplido la ley en la vida real?
-Hasta ahora he sido muy bueno. Es posible que me haya saltado algún stop, pero por lo general he tenido mucho cuidado de no infringir la ley, y todavía más desde que empezamos la serie. Me ha quedado muy claro que simplemente dándose el conjunto de circunstancias erróneas, cualquiera puede acabar entre rejas. Ese es uno de los ganchos de la historia, que «Prison Break» es una historia de terror de la vida real. Puede pasarle a cualquiera.
-¿Hizo usted algún estudio sobre la vida en la cárcel antes de hacer el papel?
-No. Me dieron el papel una semana antes de grabar el piloto, así que no tuve demasiado tiempo para prepararme. Pero sólo el rodar en un centro real, la penitenciaría estatal Joliette, que fue abandonada en 2002, ayuda mucho a recordarte lo que está en juego, puedes sentir su historia. Y si estoy rodando una escena fuera, en el patio de la cárcel, y disfrutando del sol y pasándolo bien con los actores, de pronto recuerdo que hubo hombres que fueron ejecutados en el mismo lugar en el que me encuentro y enseguida me meto en el papel. Inspira respeto. Creo que en la primera temporada, la prisión fue el personaje más importante de la serie.
-¿El asesino en serie John Wayne Gacy fue ejecutado allí?
-Estuvo encarcelado allí y posteriormente fue ejecutado en un centro cercano. De hecho, se están rodando algunas de las escenas de presos incomunicados en su celda.
-¿Cómo continúa la serie?
-En la segunda temporada es completamente distinta. Al final huimos, tenemos que escapar de nuestros perseguidores y tratar de aclarar la conspiración que llevó a mi hermano a la cárcel en primer lugar.
-¿Se va a potenciar la trama romática esta temporada con la doctora Sarah Tancredi?
-Hay ciertas expectativas y esa trama es una de ellas. Michael es un jugador de póker y también algo camaleónico y tiene distintas relaciones con todas las personas con las que trata. Tiene que ser muy impenetrable para no soltar prenda. Pero con esta mujer con la que establece una relación, baja un poco la guardia y creo que esta interacción humaniza su personaje.
-¿Cómo pasó de Princeton al cine?
- Estoy licenciado en Filología Inglesa y había abandonado el sueño de ser actor porque me parecía muy arriesgado, pero quería formar parte de esta industria, así que conseguí un trabajo entre bambalinas en una empresa que desarrollaba películas para la televisión. Trabajé temporalmente para ellos durante seis ó siete meses, lo que me proporcionó una visión inestimable del otro lado de la producción.
Maquillaje de cinco horas
Michael Scofield es un tipo con una mente privilegiada que tiene una capacidad espacial y visual extraordinaria. Su empresa se encargó de la rehabilitación de la cárcel de máxima seguridad donde su hermano va a ser ajusticiado injustamente. Scofield se resiste y decide tatuarse los planos de la prisión en su torso, de tal manera que sólo él pueda verlos. Así comenzó la primera temporada de «Prison Break». En realidad el tatuaje es una calcomanía que se imprime por ordenador y posteriormente se aplica como las piezas de un puzzle. «Debe de haber unas 20 y tienen que hacerlas encajar en los brazos y el torso. Se tardan unas cuatro o cinco horas con dos personas aplicándolas. Hay que quitar la humedad de la piel frotándola con alcohol, aplicar una capa de pegamento y el tatuaje encima de ella. Pulverizarlo con agua. Despegarlo. Y después se aplica encima un fijador para mantenerlo en su sitio», explica el actor en esta entre entrevista cedida por Twenty Century Fox
La razón. 1-02-07
0 comentarios:
Publicar un comentario