Acerca de WMS Spain

Aquí encontrarás todo sobre Wentworth Miller, últimas noticias, todas las fotos, videos, História, etc

Todas las últimas noticias, fotografías y demás información sobre el actor Wentworth Miller y su exitosa serie Prison Break lo encontrarás en este Site.

Organización WMS Spain:

Leluwenmi, Mundy y KellyM.

Comunícate

Comunícate con otras fans a través del FORO.

Entra en el foro y comparte tu visión sobre Wentworth Miller.

¿Eres fan de Prison Break? Comenta todos los episodios con las fans de todo el mundo.

¿A que esperas para unirte al mundo Wentworth?

Wentworth Miller, su historia. Séptima parte: "El camino a Prison Break"

Escrito por : Leluwenmi
Una vez la ironía estaba en el destino ya que unos meses después le llamaron para un casting para Prison Break. “Cuando entré para hacer la lectura de guión (para Prison Break) había trabajado para tal vez la tercera parte de la habitación” dice. “Había como 20 ejecutivos sentados allí y algunos me reconocerían de la fotocopiadora”.
Podría ser que la fotocopiadora le hiciese famoso entre los ejecutivos de televisión y fuese su reclamo para conseguir fama cuando se los encontrase en las audiciones.

Wentworth recuerda que el proceso de castings y el conseguir finalmente el papel fue rápido. Le dieron el guión un viernes, fue a la primera audición el lunes y obtuvo el papel el jueves. No tuvo mucho tiempo para preocuparse porque tuvo que ponerse manos a la obra. En la última remesa de actores que la productora había evaluado se estaban quedando sin tiempo para la pre-producción.

Estaba destinado para interpretar el papel de Michael Scofield en Prison Break porque “es inteligente, despiadado y obsesionado. Estoy seguro de que habrá momentos de duda, momentos de ‘¿Dónde me he metido?’. Está en una situación en la que su cerebro y sus estudios no son una garantía de que no acabe con una bala entre sus costillas. Pero es un buen hombre con una causa noble, y eso requiere ensuciarse las manos”.

No es solo un thriller de acción, es en realidad una historia familiar: ¿Hasta dónde llegaría uno para salvar a alguien que quiere? En el caso de Michael, todo el camino hasta el muro. Y es una serie genial, en la que se explora mucho sobre la familia, en lo que significa estar sujeto a algo… en lo que significa ser un hombre.

En Prison Break hace de un hombre blanco que está en medio de dos comunidades de presos negros y blancos en las que estalla una guerra entre razas y tiene que elegir un bando. Decide no hacerlo y como resultado le odian ambas partes.

Considerando su política escogiendo papeles y los temas raciales en su carrera, Prison Break representó un dilema personal para Wentworth. Aquí interpretaba a un blanco atrapado en medio de una pelea entre razas en la que tenía que escoger un bando. Por fortuna o cosas del destino el personaje de Wentworth permanece neutral y por tanto no se ve envuelto en ningún prejuicio racial o violento.

A finales de Noviembre empezaron a rodar el episodio piloto de Prison Break para presentarlo ante los ejecutivos de televisión. El futuro de la serie dependía de la fuerza del piloto. Después de filmarlo, Mariah Carey le preguntó al director Brett Ratner si haría dos de sus videoclips “It’s like that” y “We belong together”, él aceptó y decidió probar a Wentworth como el interés de la artista en el video para darle renombre. Funcionó y nuevamente circularon rumores sobre su persona.

Mucha gente se preguntó quién era ese tío bueno y empezó a buscar cosas sobre él para encontrar más información. No estaban seguros de quién era y algunas veces le confundieron con Hayden Christiansen o Channing Tatum.

Una vez más el tema de la raza se comentó en varios foros cuando los internautas supieron que tanto Mairah Carey como Wentworth Miller eran de razas mezcladas y se preguntaron si tal vez ésta fue la razón por la que había sido elegido para aparecer en los dos videos.

Wentworth tuvo otro golpe de suerte cuando fue elegido para aparecer en los dos últimos episodios de Joan de Arcadia, como Ryan Hunter, un personaje satánico que también habla con Dios – como el personaje principal de Joan. Una vez más el destino le llevó a la serie cuando la continuidad de la misma estaba en juego. Ya había estado en una situación similar antes con Popular, en la que apareció al final de la última temporada de la serie antes de que fuera cancelada finalmente.

El aparecer en los videoclips y en Joan de Arcadia incrementó su popularidad considerablemente, así que cuando la productora dio luz verde a Prison Break mucha gente estaba esperando su nuevo trabajo. Mientras el equipo de producción estaba buscando lugares donde rodar la serie y desarrollando la preproducción de la misma, Wentworth puso su voz en una película llamada Stealth. Hace de EDI, un programa de inteligencia artificial encajado en un bombardero sin piloto que va mal cuando es golpeado por algo ligero. Para prepararse el papel Wentworth se inspiró en “Odisea en el Espacio” (2001) “Quería conocer a fondo el que es quizás el mejor trabajo de doblaje nunca hecho, sobre todo cuando hablas de ordenadores que se vuelven locos”. También hizo el papel para “Entre Fantasmas” en el que interpreta al Sargento Paul Adams, un fantasma que se busca la ayuda de una médium para contactar con su familia.

Con toda exposición a la vista pública que empezaba a rodearle, abandonó L.A. y alquiló una casa en Millenium Park, Chicago, cerca de su nuevo lugar de trabajo donde aún está grabando episodios de Prison Break.

La promoción de Prison Break fue exhaustivamente lenta pero cuando finalmente se acabó fue con una ráfaga de portadas de revistas, trailers promocionales en cines, espacios televisivos, publicidad en internet, cuñas de radio, etc. Una vez más Wentworth estaba en el ojo del huracán pero esta vez era la estrella del show. En las ruedas de prensa le preguntaron sobre su pasado y sobre su personaje y sobre su papel en Joan de Arcadia, a lo que él diría que era muy poético que acabase haciendo de un tipo satánico en Joan de Arcadia y un fantasma exactamente en la misma cadena al mismo tiempo. Después de hacer el casting de Joan, le dijo a los productores que si Prison Break llegaba a buen puerto no podría hacer el papel. A los productores de Joan no pareció importarles. Tenían asuntos más importantes que resolver. Le pareció injusto que Joan fuese cancelada y cuando le preguntaron dijo que él no había sido el responsable de esto.

Una ligera diferencia con las preguntas que le hacían en tiempos de ‘The Human Stain' era que los periodistas se interesaban por cuestiones mucho más personales como si está casado o soltero. Él dijo que estaba soltero (Agosto 2005) y “mi regla es que quieres a alguien que tenga los pies en el suelo. Una novia ideal sería alguien que trabaje en el negocio y pueda entender lo que estás pasando pero no por ser actor – pueden compartir su vida contigo, pero cuando empieces a comportarte como un loco, que cojan tu mano y estén ahí por lo que eres y aceptarlo”.
También le preguntaron sobre su personalidad, etc., a lo que él contestó “Soy una persona tremendamente aburrida. Voy a la librería, leo muchísimo, como en Subway. Cuando necesito algún calzoncillo voy a GAP y me los compro. Estoy literalmente entre rejas cinco días a la semana”. Cuando tiene tiempo hace “lo que el típico cliché haría, (escribir relatos y) un guión”. O ir a cenar con amigos. Cuando le preguntan si le gustaría hacer comedia en el futuro, él cree que no es divertido y que si alguien pensase que lo es sería inintencionadamente.

Cuando los dos primeros episodios de Prison Break fueron emitidos por fin el 29 de Agosto de 2005, su popularidad creció como la espuma. Las críticas una vez más – un gran número – cantaban sus alabanzas declarando que estaba perfecto en la serie y que éste sería su merecido papel estrella. Los índices de audiencia fueron altos, los más altos que Fox había tenido desde 1998. Mientras tanto, en contraste con estas críticas estaban cortando en pedazos la película ‘Stealth’ para la que había prestado su voz. Unos pocos comentaristas criticaron su trabajo pero fueron críticas menores en las que comparaban su voz con la de HAL en ‘Odisea en el Espacio 2001’ que desde otro punto de vista era un extraño cumplido ya que eso es a lo que él aspiraba.

De vuelta a Prison Break – hordas de fans están creciendo cada vez más y proclamando su amor por él. Quieren saber dónde vive, si tiene novia. Dónde trabaja. Quieren acecharlo. Algunos/as acaban de empezar y otros/as han tenido éxito y le han conocido. Piensan que es guapo, tímido, cortés y sexy. Otras que viven muy lejos o no tienen la paciencia para buscarlo fantasean con él en la distancia, queriendo casarse con él y tener sus bebés. Encarnizadas luchas se han dado lugar en el Foro de la Fox (todo en tono divertido, claro) entre mujeres que quieren salir con él diciendo “¡olvídalo zorra, es mío!”. En los foros gays, los homosexuales especulan sobre si a lo mejor ellos tendrían alguna oportunidad. ¿Es gay?

En general parece que las cosas van subiendo y subiendo, pero, ¿será éste el papel rompedor por lo que ha estado trabajando tan duro? El tiempo lo dirá, mientras tanto, Wentworth se mantiene distante sobre la repercusión que está teniendo la serie en los medios de comunicación. Ya ha estado en esto antes y se toma el circo mediático con ligereza. En realidad, aprecia el hecho de que está “apartado, lejos de todo eso en Joliet, Illinois”, lejos dela coso mediático. Es totalmente consciente de que ellos pueden poner su corazón y su alma en el proyecto y al final no es cosa de ellos a qué hora echan el programa o quiénes están en su contra o si un alcalde americano podría estar aburrido y ver la serie. De acuerdo con esto él ha decidido estar comprometido con el proyecto pero no atado a él.

Es difícil ignorar la cantidad de preguntas y críticas elevadas acerca del show como por ejemplo su duración (la cantidad de temporadas que tendrá). Wentworth mencionó esto también en ruedas de prensa y comentó que la gente vería el título y asumiría que es sobre dos tíos saltando un muro. ¿Cuántos episodios podría durar esto? Añadió que el productor de esta serie es inteligente y que tiene planeado la historia completa de Prison Break también para la segunda temporada.

La verosimilitud era otro tema sobre el que un gran número de espectadores y algunos críticos estaban intrigados. Una vez más, como en ‘The Human Stain’, la verosimilitud de los personajes y de la historia eran puestas en cuestión. La mayor pregunta es: ¿Puede Prison Break sobrevivir a esta falta de fe / credibilidad? ¿Serán capaces de mantener enganchada a la audiencia para seguir los viajes de los personajes? Wentworth siendo solo Wentworth es suficiente para asegurarse un gran número de mujeres y hombres sintonizando lo que sea solo por ver al niño bonito sin importar su les gusta o no la historia. Pero, ¿es esto suficiente para asegurar la continuidad de la serie?

Ya veremos. Hasta ahora el show está en lo más alto, muchísima gente ha dicho que es una serie única y maravillosa. Así que en este momento hay un 70% de probabilidad de que sobreviva al menos los 13 primeros episodios.

Como un admirador del talento de Wentworth espero que este asunto – como con ‘La mancha Humana’ – no le prive del reconocimiento que se merece y una nominación a los Emmy del año que viene.

Independientemente de su finalmente se abre camino o consigue un premio, Wentworth está contento sólo actuando. Claro que le gustaría tener un premio, eso sería lo ideal “muéstrame un actor que no haya tenido su fantasía con el Oscar y yo te enseñaré un mentiroso”. Aunque no consiga ningún premio, actuar es una parte esencial en él. “Tienes que amar lo que haces, y tienes que necesitarlo como necesitas respirar. Y no hay nada más que me diese el mismo grado de satisfacción que ser actor, que es por lo que no puedo escapar de ello. El camino ha sido como ha sido y me ha llevado tan lejos como traerme aquí y no me arrepiento ni un segundo. No hay nada mejor que esto”.

26 comentarios:

  1. Dalia dijo...
     

    Luego de leer esta historia por capítulos de la vida de Wentworth no puedo menos que agradecer a al dueñ@ de este blog por tan fabuloso trabajo.

    Gracias miles, es una hermosa historia llena de detalles que valían la pena ser conocidos.

  2. miriamproducer dijo...
     

    Leí la historia completa. Gracias por su veracidad, por no adornarla. Esta realidad puede alentar a muchos latinos ("mesclados") a reconocer que es el talento lo que manda. La etnia es parte de la relidad de vida, el talento es parte de los dones naturales y el triunfo es la gratificación del esfuerzo. Bravo por Wentworth. El no tiene un pasado" si no una realidad maravillosa. Varias sangres en sus venas y muchos más sentimientos EN EL CORAZÓN que le permiten ser "global" en su captación de la humanidad. MRIAM

  3. Anónimo dijo...
     

    hola nome gusta nada eso de que se acaba prision break me gustaria que siguiera con mas acion y mas arenalina y me gustaria saludar a todos y especialmente al buenoro de wentwoth muchos besos de maria jose

  4. Anónimo dijo...
     

    hola no me gusta nada eso de que se acabe prision break me gustaria que siguiera la serie muhos besos para todos especialmente pera el buenoro de wentwoth de la mayor admiradora maria jose

  5. milanyela dijo...
     

    went eres lo maximo, aqui en venezuela todos te ven, eres lo mejor que tiene fox, ha y dominic tambien; te amo, te quiero y te deceo, espero algun dia leas esto y me respondas, de tu fans numero7777777 besos.

  6. Anónimo dijo...
     

    bueno me gustaria decir que no hay nada mas bueno que la serie de prision break mas el actor wentworth me gustaria algun dia verlo auque eso no es posible.

  7. Anónimo dijo...
     

    hola escribo esto porque la verdad es que simpre veo la serie prision break y no se ma hace justo que ya de fin ojala vea algun dia al actor que me gusta mucho wen.

  8. Anónimo dijo...
     

    Realmente es un trabajo increible, lei todo acerca de Wentworth y es un personaje muy interesante. Es admirable en todos los sentidos!!! Me encanta.

  9. Anónimo dijo...
     

    me encanta wentworth miller y su historia es muy interesante y nos ayuda a que sepamos que wenworth miller ademas de ser actor profesional es un ser humano como todos nosotros

    me encantaria conocerlo la verdad me parece un hombre atractivo y es espectacular

    me encanta como hace su trabajo en prison break u otras peliculas o series....

  10. Naty dijo...
     

    Woouuu justo en el clavo!!! una historia coherente, neutral y detallada... gracias por la publicación...
    Mientras tanto seguire soñando con el señor Miller ... tal vez un día de estos me lo encuentre en una libreria =)

    I love Went!!! jajajjjj

    Besos

    Natita

  11. Anónimo dijo...
     

    yo nta amoo a went worth es lo maximo i amoo prison la e visto mil veces y no me canso me quiero casarcon el es lo mejor que hay en esta vida jaj me encantaria verlo algun dia seria mi sueño nadie lo supera lo amooo
    geraldin

  12. Anónimo dijo...
     

    LUEGO DE LEER LA HISTORIA DE WENT MILLER ME RESULTA AUN MAS INTERESANTE.
    Y SOBRE EL DUEÑO DEL BLOG,
    SOLO PUEDO DECIR UNA SOLA PALABRA, QUE ESPERO REPRESENTE LO QUE QUIERO EXPRESAR.
    *********** FUE EXELENTE ***********

    GRACIAS.

  13. DaniMariPanxa dijo...
     

    muuxas gracias por la biografía, habia escrito un texto largo antes pero se borró, igualmente muchas gracias por la biografía tan completa de Went...


    DAniela



    Santiago DeChile

  14. Anónimo dijo...
     

    Wooow..!!
    La historia es exelenteee!!
    de verdad le agradesco al blog x averse dado el trabajo de acer esta eztupenda biografiaa!!
    la verdad es que amoo a went, pero asta el momento no sabia nada de el...!!
    x casualidad, no saben donde puedo pillar la biografia de Hayden Christensen!!! ??
    al ver tan inmensa biografia dije, q lata leeerloo,, es muy largoo!!
    pro la verdad es q es muy buena y no tiene nada aburrido, nuevamente, mil gracias por tan exelente biografiaaa!!

  15. Anónimo dijo...
     

    wentworth miller es el mejor actua excelentemente bien en prision break es el ,ejor soy tu fans numero 1 y espero y siga prision break T.Q.M Y ALGUN DIA TECONOSCA la historia de wen es genial me impresiono mucho eresss genial y el numero 11111111111111111111111 adios ven a mexico.

  16. Anónimo dijo...
     

    había leído de a poco la historia, pero hoy que estoy de ociosa la he leído entera , Wentworth Miller es un tipo casi único tiene sus defectos y grandes virtudes como muchos, pero tiene algo que a muchos nos falta , "la capacidad de luchar para lograr el objetivo", es grande en ese sentido, y también muy humilde y con los dos píes bien puesto sobre la tierra , es poseedor de una inteligencia que de seguro fue heredada de sus padres y con una fuerza mental que supera cualquier menosprecio que se le haga. Es distinto a muchos actores por esas cualidades que lo hacen especial, Eres ¡¡GRANDE WENT Y una maravillosa persona , aunque no te conozca personalmente, tú rostro lo dice todo....FELICITACIONES por ser como eres....bs de CHILE.

  17. Anónimo dijo...
     

    Mil gracias por ofrecernos informaicion personal y real de la humanidad de este gran actor, quien al parecer es un ser humano integro, ojala la fama no lo contamine y permanezca como un hombre sensible y cercano a todos los que lo admiramos.

    Hey Went te invito a Colombia aqui tenemos buena literatura y lugares paradisiacos donde puedes disfrutar del silencio y de ti... Damaris López damarisital@hotmail.com. Colombia

  18. Anónimo dijo...
     

    Pero q buena historia,por todo lo q tuvo q pasar Went para llegar tan alto y ser tan wapo(bueno lo de wapo ya es de nacimiento),tremenda historia nunca me lo imagine;en facebook aparece para unirse a un fans club de el y tiene 1,438,150(por lo q va).Me da tritesa es el racismo q tuvieron con el hasta la novia.

  19. Anónimo dijo...
     

    Que buen blog, lo lei todo, por fin conoci la verdadera historia de este galan...

  20. AIDEE dijo...
     

    ESE HOMBRE ES DEMASIADO HERMOSO DIOS LO CUIDE Y LE PONGA MANTO SAGRADO. LO AMO, VI TODAS LAS TEMPORADAS, NO PUDE EVITARLAS Y PORSUPUESTO SU HERMANO EN LA SERIE TAMBIEN ES TREMENDO GALAN. QUIEN TUBIERA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS.

  21. AIDEE dijo...
     

    por favor permitan que wentworth, vea estos comentarios es muy gratificante para uno saber que hay tanta gente que nos ama a parte de nuestra familia y amigos. Dios te permita materializar todos tus odjetivoswetworth.tambien vi la pelicula la mancha humana te vez muy hermoso ahi. un beso en donde mas lo necesites.BARQUISIMETO VENEZUELA.

  22. AIDEE dijo...
     

    ESE HOMBRE ES DEMASIADO HERMOSO DIOS LO CUIDE Y LE PONGA MANTO SAGRADO. LO AMO, VI TODAS LAS TEMPORADAS, NO PUDE EVITARLAS Y PORSUPUESTO SU HERMANO EN LA SERIE TAMBIEN ES TREMENDO GALAN. QUIEN TUBIERA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS.

  23. Jenny dijo...
     

    hola...
    este blog ha sido buenísimo...
    felicitaciones...
    Went es digno de admirar...
    y después de conocer un poco de su historia lo admiro ahún más...
    Went te invito a Ecuador, un pais pequeño pero diverso. te aseguro que te divertirás... besos
    Jenny

  24. Anónimo dijo...
     

    Felicidades, gracias por complacer mi necesidad de información hacia wenth, ha sido un enorme placer leer de principio a fin. Espero que nos sigas informando
    Saludos desde España

  25. Anónimo dijo...
     

    ghd baratas jkureyuc ghd españa exygqqei ghd planchas xswjyqcj ghd vpvbwlwx planchas ghd vvvrqpsl

  26. Anónimo dijo...
     

    billige uggs cslqpdoq ugg norge eryamqeg ugg sko zdtmevim ugg sufakrzf uggs australia tfocjnip uggs norge sldgpsan uggs p? nett bfeqdnsk uggs sko vusxbtbt uggs bzzuhqxh

Publicar un comentario



 

Disclaimer

Esta página es No OFICIAL. Nuestra única intención es trasnmitir las noticias e información del actor y de la serie Prison Break a otros fans sin conseguir beneficios a cambio. No se pretenden vulnerar los derechos de autor.