Wentworth Miller, su historia. Cuarta parte: "Primeras oportunidades"
Escrito por : LeluwenmiFue en aquella época en la que Wentworth realizaba clases de interpretación en Los Angeles durante dos o tres años hasta aproximadamente el 2002. “Ningún tipo de educación normal (a pesar de todo)”. Adquirió conocimientos en las clases que “Algunos actores te dirán que pierden una parte de sí mismos en sus personajes. Yo creo que, para mí, actuar es encontrarte a ti mismo en tu personaje, y explorar estas partes que no te dejas mostrar o que tu entorno no te deja mostrar. Creo que las clases de interpretación en general son sitios donde los chicos de clase media van a terminar sus estudios de clase media, una vida de ser dicho qué es y qué no es apropiado. Por supuesto, esto me gusta, porque todo el mundo quiere ser inapropiado, y por qué no ser pagado por ello”.
Trabajó para Hills/Fields Entertainment y para otras productoras y compañías y aparece en los créditos de programas de televisión como “Gone in the Night” (1996) y “Vows of Deception” (1996). Los asociados / productores trabajando en estos proyectos eran Bernadette Caulfield, Joel Fields, Ardythe Goergens, Leonard Hill y Susan Rosner con quienes básicamente trabajó como interino.
Ya entonces fue capaz de adentrarse en algunos shows televisivos como “Buffy la cazavampiros” (1998), en “Time of your life” y después nada durante otro año.
A raiz de esta inactividad de trabajo como actor, seis meses después, volvió a su antiguo trabajo: interno en producción. “Ella tuvo la educación de no decir ‘Te lo dije’. Quiero decir que trabajé para mucha gente en la industria del entretenimiento. Pasé tres meses confeccionando contratos para otros actores trabajando en una gran agencia, que era duro, pero estoy orgulloso de tener esa perspectiva. Hay algunas personas que esperan que pegues un salto y te presentes allí haciendo exactamente lo que su antiguo asistente hacía, pero la mayoría simplemente quería que te sentases allí calentando la silla. Así pues leí muchísimo y de alguna forma me mimeticé con la pared. Esa fue mi mayor cualidad como trabajador interino, que fue lo más apreciado. No quieren a alguien que haga olas, haciendo ruedas de carro. Algunas veces pienso que debería haber estado conectado sacando un máster en Derecho. Perdí todo ese tiempo (risas)”.
Después de “Time of your life” siguió con audiciones durante unos meses. En el año 2000 apareció en "Popular". Cuatro meses más tarde apareció en "E.R (Urgencias)". Durante ese periodo apareció en "Romeo y Julieta".
En 2001 trabajó en un corto “Room 302” por la directora de cine Erma Elzy-Jones. Parecia dificil encontrar un sitio para él en ese mundo que se llama Hollywood. “Todos los días estoy definiéndome a mí mismo mientras ellos me definen a mí… Entonces llegas a Hollywood y el proceso de los castings y es ‘Bueno, ¿cómo me ves? ¿dónde encajo? Qué cosas más raras como contrapunto de los sitios de los que vengo”.
Naturalmente sus padres estaban preocupados. “Cuando he pasado mis periodos de desempleo, he recibido todos esos e-mails de mi padre: ‘He leído que LAPD tiene un programa de reservas. A lo mejor es algo que estarías interesado en echarle un vistazo’”. Pero no lo hizo. Mantuvo a sus padres calmados diciéndoles “Aprendí cómo enfrentarme a un texto en Princeton, lo que me ayuda a enfrentarme a un guión – o por lo menos eso es lo que le decía a mis padres cuando empezaban a preguntarse dónde había ido todo ese buen dinero”.
Parte de ese año lo pasó trabajando en producciones de la ABC. En ese momento llegó un papel importante para él en la mini serie, "Dinotopia".
“Habían estado buscando a los dos hermanos durante al menos dos meses. Y yo entré y me presenté para el papel de Kart, y ellos dijeron “te queremos, te vamos a llamar esta tarde”. Entonces volví esa misma tarde y había algo así como un escenario, donde tenían cuatro David’s y cuatro Karl’s. Y ellos estaban probando y poniéndolos juntos para ver quiénes tenían más química. Así que estuve leyendo el papel de Kart la mayor parte de la tarde. Entonces el director, Marco, dijo, “sabes qué, por qué no pruebas David a ver”. Entonces salí al vestíbulo y revisé la parte de David durante exactamente cinco minutos, o menos, volví, y lo leí con Tyron. Y dos días más tarde, ambos teníamos los papeles.
Estoy orgulloso de que funcionase, porque a pesar de que son ambos unos personajes fantásticos, yo estaba atraído por el papel de David porque consigue volar en el lomo de los dinosaurios”.
Lo que atrajo a Wentworth del guión fue que “Guerney no sólo creó un mundo de fantasía, sino uno con un código moral definido” Es un mundo donde se predica la tolerancia a los demás, donde se anima a la gente a estar en su salsa – para intentar y conseguir lo mejor que puedas. Éste es un mensaje importante que hay que enseñar no sólo a los niños, también a los adultos, que es fácil de mostrar. Hay un montón de adultos fans que se toman Dinotopia y su código muy en serio. Yo estaba muy intrigado por ello y también por el hecho de que fuese una Hallmark Production. Ellos hacen productos de calidad – son conocidos simplemente por familia de entretenimiento de calidad”.
Algo fundamental en la elección de los proyectos para los castings en que Wentworth escogia presentarse eran las ideas de “familia” y “comunidad”. En ese momento era cuando sus padres estaban en trámites de divorcio y la sólida familia de su juventud ya no era la misma.
0 comentarios:
Publicar un comentario