Wentworth Miller, su historia. Tercera parte: "Voy a ser actor!"
Escrito por : LeluwenmiEn el último año de la universidad, el proyecto de Literatura Inglesa de Wentworth trataba sobre “la idea de la identidad sexual reflejada en “Jane Eyre and The Wide Sargasso Sea”—libro que, supongo, es también sobre identificarte a ti mismo, verte a ti mismo a través de los ojos de la jerarquía del macho dominante”. Tema que después le influiría en su trabajo como actor experimentando el sistema de castings de Hollywood (que ya explicaremos más adelate). También durante esa época trabajó en la Oficina de Prensa del teatro Asiático-Americano en Nueva York. Valiosa experiencia que pondría en práctica para promocionar sus películas y proyectos de televisión (+).
En 1995 se graduó en un doctorado en Literatura Inglesa. A partir de esto tenia que tomer la dicisión de qué hacer con su vida. “Princeton era un lugar bastante conservador –un tercio de la clase iba a ir a la Facultad de Medicina, otro tercio a un Colegio de Abogados o a Wall Street o cosas así- y actuar parecía una decisición arriesgada”.
Haciendo caso omiso a lo que se esperaba de él se transladó a Los Angeles donde podría adentrarse en el mundo del entretenimiento. Su plan: ser un ejecutivo del espectáculo. Trabajando detrás de las cámaras sería capaz de asegurarse un sueldo estable.
A diferencia de Nueva York la cultura y el ambiente era distinto en Los Angeles aunque le costó encontrar su sitio.
“Pasé la mayor parte de ese primer año mandando faxes y clasificando, cambiando bombillas y alimentando la charca de peces de la jefa y todo eso que le mandan a los recién llegados en Hollywood. Yo era el primero al que llamarían si la alarma de incendios saltase en fin de semana. Pero yo iría cada fin de semana a la oficina porque no tenía aire acondicionado y allí se estaba calentito así podía colarme en la sala de conferencias, preparar el terreno (risas) y asaltar la cocina de la empresa. Podía mirar todos los rollos de película que mandaban algunas productoras. Entonces la sangre comenzó a fluir y me di cuenta de que aún tenía un “Y si…” por contestar y decidí marcharme.
Sentí vértigo. Fui al despacho de mi jefa y le dije:
- 'Mira, voy a hacer esto, voy a ser actor'
y ella dijo: -
'Bueno, acabo de ser contratada en uno de los estudios como directora de películas, y quiero que vengas conmigo como mi asistente'.
Y estaba hablando de cuarenta mil dólares al año, algo así como un sueño en el sector, era el anillo de cobre, por lo que yo sabía.
Di muchas vueltas al tema. ¿Qué iba a hacer? ¿Qué no iba a hacer? Fue un súper especial “después del cole”. Y de pronto comprendí que si iba y hacía ese trabajo, sería genial si tenía éxito, pero siempre me preguntaría cómo sería actuar. Y si me hacía actor y tenía éxito nunca me preguntaría cómo sería el otro trabajo.
“Así que tuve que decirle a mi jefa que no iba a ir con ella. Y ella dijo:
- 'Creo que estás cometiendo un error. Creo que vivirás para lamentarlo'
pero me fui de todas formas y empecé a trabajar a tiempo parcial y a hacer equilibrios para sobrevivir.
Mientras trabajaba a tiempo parcial en el Borders Bookstore “Solo ganaba el salario mínimo, llevando una corbata y una etiqueta con mi nombre… Valoro esta experiencia que tuve detrás del mostrador porque para triunfar en esto tienes que tener el alma de un artista pero el pulso de un burócrata. Si estás sirviendo mesas, esperando el descanso, y no estás dispuesto a llegar a casa cada noche, después de un gran jaleo en el restaurante y coger tus fotos e introducirlas en sobres para mandárselas a agentes y managers, no vas a hacerlo. No va a pasarte.”
Que pena que nadie haga comentarios sobre esta parte porque es la más importante.OLé como decimos en España por tener valor para luchar por lo que se quiere.Enhorabuena de nuevo
te admiro de verdad
es la verdad nadie comenta y es lo mas importante de ti
k estes bn besos cuidate carolina campos parra de chile
me parece muy interensante su historia, sus comienzos.
Es muy bello que went haya tenido el valor de luchar por lo que queria ser, y cosas o situaciones como estás no fueron un impedimento para lograr su objetivo, al contrario esto lo ayudó a crecer como persona y lo más importante lo ayudó a creer en el mismo...
se le quiere went, por Venezuela!!
Esto solo significa que vale la pena luchar por lo que uno quiere en la vida y no conformarse con ese dicho que reza "No se puede hacer todo lo que uno quiere en la vidad, pero si amar lo que se hace".
No pense que pudiera exister un hombre tan hermoso, por dentro como por fuera y eso es lo que me transmite went con sus palabras...
Besos desde colombia.
MILENA
Realmente hay que vencer los miedos y ir hacia donde te indican los sentimientos; felicito a Went que asi lo hizo, y felicito a todos lo que lo han , estan y seguiran intentando.